Huelga en Renfe y Adif para el puente de Todos los Santos

0
renfe huelga

La CGT ha anunciado una huelga de los trabajadores de Renfe y Adif para las fechas del puente de Todos los Santos. Como es costumbre últimamente, siempre que se habla de paros en empresas relacionadas con los transportes, la convocatoria coincide con momentos en los que se presume que habrá un aumento de los viajes puesto que se hacen coincidir con festividades.

De esta forma, los huelguistas consiguen una mayor repercusión de sus movilizaciones en medios de comunicación, pero a costa de arruinar en muchos casos el descanso y los planes de los viajeros. colisionan así el derecho a la huelga de unos con el derecho al libre desplazamiento y uso de los transportes de otros ciudadanos.

El paro tendrá de desarrollará entre las 00.00 horas y las 23.00 horas de este miércoles 31 de octubre. Los empleados de Renfe piden la disminución de horas laborales hasta alcanzar la jornada de 37,5 horas y defender el servicio ferroviario público frente a la liberalización y “privatización” de algunos trabajos del sector.

Los trabajadores de Renfe y Adif quieren también resaltar con esta interrupción de su labor que el servicio de trenes está disminuyendo su calidad y que se está produciendo un aumento de las incidencias que sufren los pasajeros.

Pese a estas incidencias, Renfe consiguió los mejores resultados en numero de viajeros el pasado verano, alcanzando los 6 millones de pasajeros en trenes de alta velocidad.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here