Hyundai estima mejorar sus ventas en España hasta un 12% más en 2018

0

La marca coreana en España prevé aumentar en este año 2018 sus ventas hasta un 12% más respecto al ejercicio anterior. Leopoldo Satrústegui, director general de la marca en nuestro país, asegura que la marca está viviendo un momento excelente en cuanto a ventas, situación que sin duda va a mejorar con el lanzamiento de su nuevo modelo, el Hyundai Kona.

La previsiones no sólo son buenas para la marca coreana, sino que lo son para todo el sector automovilístico, que prevé subir de facturación entre un 6% y un 10%. En concreto, Hyundai tiene dentro de sus objetivos principales convertirse en la marca asiática número uno en ventas en España para el año 2021. En cambio, el número de concesionarios no aumentará en exceso en los próximos años, en los que solo se esperan un máximo de 4 aperturas, llegando así a un total de 85 puntos.

En 2018 la marca entrará de lleno en el mercado de vehículos eléctricos, con el modelo Hyundai Kona, coche eléctrico de pila de combustible impulsado por hidrógeno. También llegarán dos nuevas versiones eléctricas del mismo coche. Con estas novedades, se impulsa en el consumidor, el cambio de vehículo, aspecto que en España resulta ser una cuenta pendiente debido a la elevada edad media del parque móvil nacional.

Responder