IFEMA, Feria de Madrid, aumenta sus beneficios sustáncialmente en 2017

0

La Feria de Madrid ( IFEMA) elevó en 2017 su cifra de volumen de negocios casi a los 120 millones de euros. Este crecimiento supone un aumento acumulado en los últimos años de más de un 70% de su beneficio operativo. En términos de facturación, la cifra se fija en más de un 20% por encima de lo obtenido en el año inmediatamente anterior al que hacen referencia estos datos, 2016.

IFEMA varió su estrategia comercial, y se centró en 2017 en el cliente que acude a sus ferias, y no sólo en los expositores. Este nuevo método de hacer las cosas no solo ha derivado en una mejora cuantitativa de los datos, sino también en un avance cualitativo en aspectos como tecnología, digitalización y conectividad.

Este año 2018 la dirección de la Feria de Madrid invertirá fundamentalmente en mejorar la seguridad de sus instalaciones, sin dejar a un lado los aspectos anteriormente mencionados, que seguirán siendo el eje de los avances en calidad. La inversión de este año se estima que será superior a los 100 millones de euros.

El objetivo de IFEMA para los próximos meses será superar las 100 ferias anuales, y alcanzar los 600 eventos. Para ello se ha establecido un plan de estrategias de alianzas enmarcado en una creciente presencia internacional.

Responder