La comida a domicilio, impulsor del sector de la restauración

0

El auge de las empresas de comida a domicilio, que han venido a sumarse a las ya existentes en el mercado, ha supuesto un impulso en las ventas del sector de un 5,6% en 2017.

Hay que diferenciar entre ventas en mostrador y envíos a domicilio. En el primer caso, suponen el 86% del total de la facturación del año pasado, alcanzando los 2.870 millones de euros, que supone un incremento del 4,5%. En el segundo caso, las ventas a domicilio, alcanzaron los 450 millones de euros.

Empresas como Deliveroo, grandes multinacionales que ya estaban presentes en otros mercados europeos, y que desde 2016 comenzaron sus actividades en España, han supuesto un gran espaldarazo al sector de la restauración; haciéndolo más dinámico.

Entre la comida a domicilio, la gran protagonista es la Pizza. Las pizzerias muestran una fortaleza que les hace alcanzar una subida de mas de un 8% en las ventas. Significativo también es comprobar como las principales cadenas se han lanzado a nuevas aperturas en todo el territorio nacional. Como en el caso de las empresas de comida a domicilio, hemos recibido nuevas marcas en los últimos años, como las pizzerias Papa Jhones, que se encuentra en plena expansión.

Responder