Keatz se expande en España con su modelo de restaurantes “sin mesas”

0

Keatz es una empresa fundada en 2016 y cuya central se encuentra en Berlín ( Alemania ). Gestiona 10 marcas de comida que sólo se distribuyen mediante las plataformas de delivery: Deliveroo, Delivery Hero, UberEats y Glovo. La novedad es que estas marcas no son restaurantes al uso, ya que no se puede ir a disfrutar de sus platos de forma presencial en un local, sino que solo podemos hacerlo haciendo un pedido para casa a través de internet. Son tal y como la propia empresa las llama ” cocinas fantasma”. Su oferta es muy variada, yendo desde la comida thai, hamburguesas, comida mexicana u otro tipo de comidas más tradicionales como excelentes ensaladas.

La ventaja que ofrece Keatz respecto a un restaurante tradicional es que todas sus cocinas están enfocadas exclusivamente a la comida a domicilio, lo que implica que están acondicionadas para que la comida llegue en perfecto estado a su destinatario como si se acabase de cocinar. Esto es muy importante, ya que los restaurantes que deben atender a sus clientes en sala y a la vez a domicilio suelen tener momentos de mucho “atasco” en cocina, debido a que todos los pedidos suelen realizarse al mismo tiempo, y esto deriva en que la comida no llega correctamente al cliente a su domicilio.

Keatz dispone de cocinas ya en Berlín, Barcelona y Madrid; y está lista para realizar su expansión internacional, abriendo cocinas en Munich, Frankfurt, Milan, París y Amsterdam.  Para ello, se han conseguido más de 6 millones de euros de las empresas Project A, K Fund, Atlantic Labs, UStart y JME.

Mientras tanto, las plataformas de entrega a domicilio muestran su satisfacción con esta irrupción en el mercado, ya que les aporta trabajo continuado, debido a que la comida de Keatz está lista en una media de 10minutos, gracias a la alta tecnología implementada para recortar los tiempos de preparación. Esto repercute en que las plataformas hacen más entregas por hora y aumentan la productividad de sus repartidores.

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here