jueves, julio 18, 2024
InicioActualidadKeatz se expande en España con su modelo de restaurantes "sin mesas"

Keatz se expande en España con su modelo de restaurantes «sin mesas»

Keatz es una empresa fundada en 2016 y cuya central se encuentra en Berlín ( Alemania ). Gestiona 10 marcas de comida que sólo se distribuyen mediante las plataformas de delivery: Deliveroo, Delivery Hero, UberEats y Glovo. La novedad es que estas marcas no son restaurantes al uso, ya que no se puede ir a disfrutar de sus platos de forma presencial en un local, sino que solo podemos hacerlo haciendo un pedido para casa a través de internet. Son tal y como la propia empresa las llama » cocinas fantasma». Su oferta es muy variada, yendo desde la comida thai, hamburguesas, comida mexicana u otro tipo de comidas más tradicionales como excelentes ensaladas.

La ventaja que ofrece Keatz respecto a un restaurante tradicional es que todas sus cocinas están enfocadas exclusivamente a la comida a domicilio, lo que implica que están acondicionadas para que la comida llegue en perfecto estado a su destinatario como si se acabase de cocinar. Esto es muy importante, ya que los restaurantes que deben atender a sus clientes en sala y a la vez a domicilio suelen tener momentos de mucho «atasco» en cocina, debido a que todos los pedidos suelen realizarse al mismo tiempo, y esto deriva en que la comida no llega correctamente al cliente a su domicilio.

Keatz dispone de cocinas ya en Berlín, Barcelona y Madrid; y está lista para realizar su expansión internacional, abriendo cocinas en Munich, Frankfurt, Milan, París y Amsterdam.  Para ello, se han conseguido más de 6 millones de euros de las empresas Project A, K Fund, Atlantic Labs, UStart y JME.

Mientras tanto, las plataformas de entrega a domicilio muestran su satisfacción con esta irrupción en el mercado, ya que les aporta trabajo continuado, debido a que la comida de Keatz está lista en una media de 10minutos, gracias a la alta tecnología implementada para recortar los tiempos de preparación. Esto repercute en que las plataformas hacen más entregas por hora y aumentan la productividad de sus repartidores.

 

RELATED ARTICLES

Más Popular