La Generalitat Valenciana subvencionará a las empresas que implantan la jornada laboral de cuatro días

0

 

La Generalitat Valenciana subvencionará a las empresas que implantan la jornada laboral de cuatro días

El servicio de empleo valenciano prevé destinar, aproximadamente, 300 euros por empleado e incluso estudia convocar un concurso con el que premiar a la empresa privada que sea capaz de implantar la jornada semanal de 32 horas sin que los salarios de los trabajadores se vean disminuidos.

La Generalitat Valenciana y el empleo

La Generalitat Valenciana ha decidido subvencionar a las empresas privadas que decidan instaurar la jornada laboral de cuatro días a partir de 2021, aunque ya trabajan para que todo esté listo a finales de este mismo año. El proyecto, publicado hace unos días por el Servicio valenciano de Empleo y Formación (Labora), fue titulado como ‘El Futuro del Trabajo y las Políticas de Ocupación en la Comunitat Valenciana’ y es el resultado del trabajo colaborativo entre la consellería de Economía sostenible y el think tank británico, Autonomy.

El objetivo de esta medida es lograr que las empresas consigan tener trabajadores más productivos por lo que los beneficios de la empresa suban, se incremente la contratación y, como resultado, disminuya el paro. Por lo que se detalla en el documento, en total, se destinará un total de entre uno y dos millones de euros lo que vendría a suponer 300 euros de subvención por empleado. Por lo tanto, lo que se plantea desde la Generalitat es implantar un programa de subvenciones públicas a las empresas privadas para que estas, de forma progresiva, se vayan adaptando cubriendo la diferencia salarial que supone reducir la jornada laboral semanal de 40 a 32 horas.

Para hacernos una idea así es cómo se detalla en el documento este nuevo proceso: ” Una empresa con 40 horas laborales por semana por trabajador puede tener un salario medio de 1.500 euros, 9,30 euros por hora.

La transición a las 32 horas por semana manteniendo el salario de 1.500 euros supondría incrementar el salario por hora a 11,71 euros. La diferencia de salario por hora sería de 2,41 euros, y, por lo tanto, el Gobierno Valenciano tendría que dar una subvención de 308,48 euros al mes”.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here