La Guardia Civil al mando de María Gámez

0

María Gámez es la primera mujer en acceder al mando de la Guardia Civil como directora del instituto armado. Es la primera vez en la historia de España que una mujer obtiene ese cargo.

Pedro Sánchez ( Presidente del Gobierno) situará a María Gámez al frente del instituto armado, a propuesta del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, una decisión que Margarita Robles (Ministra de Defensa) aceptó ayer.

Anteriormente fué Félix Azón quién tenía el cargo, pero las relaciones entre Marlaska y él se fueron deteriorando este último año y medio, debido entre otras a la operación Judas  contra miembros del CDR en Calaluña.

Rafael Pérez Ruiz Secretario de Estado de Seguridad

El nuevo secretario de Estado de Seguridad será Rafael Pérez Ruiz, y Rocio García la directora del gabinete del ministro.

Gámez cuenta con una larga trayectoria en la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, se retiró tras disputar sin éxito la alcaldía de Málaga al PP, pero fué Alfonso Gómez de Celis, (actual Vicepresidente primero del Congreso), quién la rescató del ostracismo político cuando Sánchez le situó de delegado del Gobierno en Andalucía.

Gámez se convirtió en subdelegada del Gobierno de Málaga, cargo que ocupaba hasta el cambió a la dirección.

A su vez la embajada de España en Francia la ocupará José Manuel Albares que acompañó a Pedro Sánchez a todas la cumbres mundiales desde su llegada a la Moncloa. El diplomático regresará así a París, volviendo a sus origenes  cuando en 2015 se unió al equipo  de campaña del PSOE para las elecciones generales.

Albares ocupará así uno de los destinos clave para la política europea que quiere desarrollar el presidente del Gobierno. “Francia es socio principal de España, tanto a nivel bilateral como en la UE, y la relación hispano-francesa es clave para relanzar el proyecto europeo tras el Brexit. Declaraciones de Sánchez en la Moncloa.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here