La importancia de elegir bien tu clínica dental

0

Mantener la boca sana es muy importante para nuestra salud. La boca es la puerta de entrada a nuestro organismo, por lo que una buena higiene bucal puede prevenir multitud de enfermedades y trastornos que afectan no solo a nuestra boca, sino también a nuestro estómago.

La prevención de caries y otras enfermedades periodontales es fundamental. La acumulación de sarro y placa en las piezas dentales puede provocar caries y enfermedades periodontales, como gingivitis y periodontitis. Estas afecciones pueden causar dolor, inflamación, pérdida de dientes y, en casos extremos, la destrucción del hueso que sostiene los dientes. Mantener una buena higiene bucal ayuda a prevenir estos problemas.

Boca sana

Mantener la boca sana también mejora la digestión. La masticación adecuada de los alimentos es el primer paso en el proceso de digestión. En cuanto la mandíbula se pone en marcha, los jugos gástricos comienzan a funcionar para asimilar los alimentos. Una boca sana, con dientes y encías en buen estado, facilita la masticación de los alimentos y junto con la saliva, contribuye a una digestión adecuada y a la absorción de nutrientes.

 

 

Mal aliento

Respecto al temido mal aliento o halitosis, que puede ser causado por la acumulación de bacterias en la boca, la lengua y las encías, con una buena higiene bucal, se puede prevenir. Cepillarse los dientes, usar hilo dental y limpiar la lengua a menudo, ayuda a mantener un aliento sano y agradable.

No todo es salud respecto al estado de nuestra boca. Hay un componente muy importante de estética y autoestima. Una boca sana y una sonrisa atractiva son fundamentales para la autoestima y la confianza en uno mismo.

Seleccionar una buena clínica dental con profesionales de primer nivel es de vital importancia. Una de las empresas más reconocidas del sector en España es Dental Company. Especialistas en mantener bocas sanas, realizando todo tipo de tratamientos odontológicos a sus pacientes en todas sus clínicas.

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here