La OCDE manda un mensaje positivo sobre la economía española

0

La OCDE ( Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ) ha informado que el deterioro de la economía española no ha sido tan profunda como se esperaba, lo cual podría significar el preludio del inicio de la recuperación económica de nuestro país.

Esta información choca frontalmente con la de todos los organismos nacionales e internacionales que han anunciado en las ultimas semanas una verdadera debacle económica en España. Lo cierto es que la sociedad requiere de mensajes positivos dentro de esta cascada continua de incertidumbres e informaciones de rebrotes que amenazan con un nuevo confinamiento general.

Esta línea positiva concuerda con la de los países de nuestro entorno más cercano, que también dan muestras de no haberse hundido tan profundamente como se podría pensar a principios de la pandemia.

La OCDE realiza lecturas reiteradas mensuales del índice para divisar puntos de inflexión de la economía española, y en la última realizada de cara a los siguientes seis a nueve meses, se constató que dicho indice se situaba en 96,84 puntos, frente a los 94,59 del mes anterior. La buena noticia no solo se refleja en el dato en si mismo, sino que se observa una tendencia positiva, ya que supone la segunda subida consecutiva del dato en cuestión.

En palabras menos técnicas, podríamos afirmar que “la deseceleración se desacelera” según la OCDE.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here