Los rebrotes en España comienzan a preocupar seriamente a Sanidad

0

Desde el inicio de la “nueva normalidad”, el aumento de casos positivos de Covid-19 ha ido creciendo a paso firme. De hecho, actualmente las cifras que maneja Sanidad son similares en cuanto a la curva de contagios a la que presentaba España en principios de marzo, cuando se descontroló la pandemia.

Pese a ello, el ministro de Sanidad Salvador Illa, sigue transmitiendo un mensaje de tranquilidad, ya que considera “dentro de lo normal” que se produzcan estos rebrotes. Este mensaje optimista contrasta en realidad con la situación en varios focos pandémicos activos: A Mariña en Galicia, Lleida en Cataluña y en Aragón.

Lo cierto es que el ministro ya no se ha atrevido a descartar al 100% un confinamiento total del territorio español, debido a que ya se ha confirmado que en algunos de estos brotes está habiendo contagio comunitario. Esto significaría que los casos son más de los publicados y que habría contagiados sin identificar. No obstante, el ministro ha querido asegurar que “esa sería la última opción”.

Illa ha informado también de que desde mediados de mayo se han detectado 118 brotes de coronavirus, de los cuales 67 siguen vigentes:  “Sabemos que habrá brotes, ha habido en todos los países, y naturalmente lo seguimos con preocupación”, añadió.

FOTO : EP

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here