La OMS preocupada por los contagios

0

 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha reconocido que están “profundamente preocupados” por el incremento de países con casos del nuevo coronavirus, si bien no ha aludido a que se vaya a nombrar pandemia a la actual epidemia del virus.

En la rueda de prensa diaria, Tedros ha pedido a los países que actúen “con rapidez y determinación clara” ante los casos sospechosos o confirmados del nuevo coronavirus, informado de que actualmente este virus ya ha afectado a más de 95.260 personas y provocado la muerte de más de 3.281.

En las últimas 24 horas China, epicentro del brote del Covid19, ha registrado 143 casos, la mayoría de los cuales se han detectado en la provincia de Hubei. Además, el director general de la OMS ha informado de que los casos en Corea del Sur parecen estar reduciéndose, que la mayoría se sabe la vía por la que se han contagiado, y que ya hay cinco países que no han notificado nuevos casos en los últimos 14 días.

Esta epidemia del nuevo coronavirus es una amenaza para todos los países, ya sean ricos o pobres. No obstante, nos preocupa que algunos no se hayan tomado esto lo suficientemente en serio o hayan considerado que no hay nada que puedan hacer”, ha dicho Tedros.

La OMS, “profundamente preocupada” por el aumento del número de países con casos

Mientras tanto en España, Fernando Simón sostiene que «los centros de día no se tienen que cerrar. No hay por qué cambiar la vida social. En zonas muy conceretas de algunas comunidades en las que hay muchos casos se tiene que valorar la posibilidad de hacer acciones en algunos centros.

Se tiene que actuar específicamente en cada centro. Por ejemplo, en el de Valdemoro se han tomado medidas de atención domiciliaria».

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here