La Paz de Madrid y el Clínic de Barcelona, los mejores hospitales

0
La Paz University Hospital, in Fuencarral-El Pardo district in Madrid (Spain).

El Hospital Universitario La Paz de Madrid y el Hospital Clínic de Barcelona han sido considerados como los mejores centros médicos de España. La lista, elaborada por tercer año por Merco, publica los resultados que se desprenden del Monitor de Reputación Sanitaria  ( MRS ) en base a la opinión de 3.200 médicos, pacientes, enfermeros y periodistas especializados en el sector sanitario de nuestro país. Además se han aplicado 1.000 indicadores de calidad de gestión clínica y rendimiento asistencial referentes a los hospitales estudiados.

En las 3 ediciones de esta investigación, Madrid y Barcelona han sido las ciudades con los hospitales mejor valorados. El sexto es La Fe de Valencia, y el octavo el Virgen del Rocío de Sevilla. La lista se elabora teniendo en cuenta todas las especialidades, pero la mayor valoración siempre la tendrá el hospital que obtenga una nota general más alta entre todas.

Entre los 100 hospitales que se han considerado mejores, se encuentran 74 públicos y 26 privados. A la cabeza de los privados está la Clínica de Navarra, que repite como el mejor de este tipo de centros. Fuera de la lista de 100 quedan numerosos centros médicos, ya que en España hay cerca de 1000 hospitales funcionando.

Responder