Los bancos suben comisiones en 2020

0

Las condiciones para acceder a productos de manera gratuita, sin comisiones de mantenimiento, entre otras, se endurecen en el nuevo año.

Los bancos cobrarán al cliente parte del hachazo fiscal de Sánchez e Iglesias.

Este año recién estrenado nos trae novedades  en política monetaria en la zona euro. Los bajos tipos de interés del BCE actualmente en el 0% se mantendrán al menos a corto plazo, hasta que se vea que las perspectivas de inflación convergen sólidamente a un nivel  suficientemente cercano, pero inferior al 2% dentro de nuestro horizonte de proyección, señaló  Christine Lagarde la presidenta del BCE.

Principales entidades bancarias

El BBVA incluyó para este año la subida de la comisión de mantenimiento, 100 euros al año mientras que antes era 60 euros, en la cuenta nómina del banco. Quienes cuenten con una nómina de 800 euros o más o con prestaciones superiores a 300 euros domiciliadas, los menores de 21 años o los beneficiarios del programa Adiós Comisiones, quedan exentos.

El Banco Santander  empieza el año sin la Cuenta 123, que ofrecía una rentabilidad de hasta el 3% para ciertos clientes. La entidad ofrece ahora la cuenta zero 123 y cuenta 81, ambas cuentan en la actualidad con una comisión de mantenimiento de 12 euros al mes, 144 al año, si no tienen domiciliados los ingresos, nómina o desempleo superior a 600 euros o pensión  de al menos 300 euros.

El Banco Sabadell exige tener domiciliada la nómina, la pensión o cualquier otro ingreso superior a 700 euros, además de contratar seguros o tener invertido un mínimo de 10.000 euros en planes de pensiones, fondos de inversión o cualquier activo del banco.

Bankia también ha endurecido las condiciones para no cobrar comisiones, además de contar con la nómina, superior a 700 euros, domiciliada, o la pensión o desempleo superior a 400 euros, la entidad exige alguno de los siguientes requisitos: dos compras al mes con tarjetas de crédito, una póliza de seguro de riesgo superior a 135 euros o 300.000 euros en fondos de inversión,planes de pensiones o seguros de ahorro.

Los clientes con la cuenta ON (cuenta online) no tienen que cumplir los requisitos y no se les aplica comisiones.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here