Los diputados de Vox al “Gallinero” del Congreso

0

La Mesa del Congreso ha aprobado la distribución de los escaños de los diputados en el hemiciclo, se define así la nueva legislatura que acaba de comenzar.

Santiago Abascal presidente de Vox se sentará en la misma fila que el líder del PP Casado y dos por delante de Arrimadas, portavoz de Ciudadanos.

Vox se ha convertido en la tercera fuerza más votada tras las elecciones del 10N con 52 escaño, su ubicación cambia en relación a la pasada legislatura que se sentaron en las filas superiores, aquellas más alejadas de la tribuna de oradores.

Abascal y su grupo

En esta ocasión Abascal se sentará a la derecha del hemiciclo en la primera fila, en el mismo escaño que ocupó hasta septiembre el exlíder de Cs, Albert Rivera.

Además hay novedades en la formación naranja que actualmente está dirigida por una gestora, la nueva líder del partido Inés Arrimadas se sentará  dos escaños por encima de Abascal y, junto a ella, los nueve parlamentarios de su formación.

Estarán distribuidos los diez en tres filas del área derecha-la tercera, la cuerta y la  quinta-, roedados en este sector de la bancada por diputados de Vox.

La formación de Abascal  se desperdigará por las filas superiores  de la zona derecha y se expandirá por las de más arriba del sector contiguo, el central.

Si el PP, Vox y Cs ocupan el lado derecho del hemiciclo, la zona central será variada, incluyendo al resto de parlamentarios del grupo de Abascal que se ubicarán en el gallinero.

Aparecerán de abajo arriba y de derecha a izquierda, PNV, ERC, Grupo Mixto, EH Bildu y el nuevo Grupo Plural.

Aitor Esteban portavoz de PNV estará separado del líder de Vox por el pasillo, de igual forma que Rufián y Arrimadas (ERC y CS).

El PSOE se queda en su lugar habitual en la parte izquierda del hemiciclo, es este grupo quién toma las riendas de la negociación para la distribución de los escaños al ser el ganador de las elecciones.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here