miércoles, noviembre 13, 2024
Inicio+NPEOperadores de teléfono y servicios no contratados

Operadores de teléfono y servicios no contratados

Revisa tu factura y evita sorpresas en la factura de tu teléfono, las operadoras  intentan hacer lo posible para exprimir la factura.

Una de las obsesiones de las principales compañias teléfonicas es mejorar  el ARPU (ingreso medio por cliente), para ello recurren a algunas técnicas  una de ellas muy directa y que en los últimos años se ha incrementado considerablemente: subir los precios.

Pero existen otras vías a través de servicios extra que hace sumar ingresos a la factura mensual, una práctica habitual y fácil de esconder.

Por ejemplo, no ofreciendo por defecto la reducción de la velocidad si consumimos todos los megas de nuestra tarifa, queriéndonos cobrar por saber quién llama o servicios que no hemos solicitado pero que aparecen  sin motivo alguno.

Evitar caer en la trampa

Los megas extra: Los datos extra son una forma fácil de aumentar la factura sin darnos cuenta , aunque existen tarifas que cuentan con gigas ilimitados, puede pasar que algún mes se nos pase y gastemos más de lo contratado.

La mayoría de los operadores ofrece navegar sin tener que incrementar la factura aunque la velocidad sea lenta, la justa para mandar mensajes de texto por WhatAssp, pero no en todos los casos viene activada la bajada de velocidad. Así que le toca al cliente ser quien solicite la baja del servicio a su operadora.

En el caso de Movistar cobra por defecto 3 céntimos  por mega, es decir, 30 euros por un giga, en Vodafone y Orange, el extra se paga por bloques: 2 euros por cada 100 MB en el primer caso y 4 euros por 200 MB en el segundo.

Identificación de llamadas en el fijo.

Las facturas suelen incluir packs completos con teléfono fijo, móvil, Internet  y en algunos casos televisión, pero dejan fuera el identificador de llamadas. Este servicio son dos euros más al mes.

RELATED ARTICLES

Más Popular