Trump quiere abrir las aulas en septiembre pese a la situación de la pandemia en EEUU

0

El presidente de los EEUU, Donald Trump, ha asegurado a los medios que su intención es reabrir las aulas en el mes de septiembre para que los alumnos norteamericanos puedan acudir de nuevo a la clases, a pesar de que la pandemia está descontrolada en muchos estados.

En la actualidad hay más de tres millones de casos de Covid-19 en EEUU, siendo el país mas afectado en numero de casos en el planeta. Esta decisión continúa la línea del presidente de afianzar la economía y el normal funcionamiento del país aunque suponga un aumento de casos y muertes.

La enfermedad se ha cobrado más de 131.000 muertos y avanza descontrolada. La infección llegó a EEUU el pasado 21 de enero, según informaciones que barajan las autoridades sanitarias, pero en el último mes se han registrado un millón de nuevos contagios.

«Vamos a poner mucha presión en los gobernadores para que abran los colegios», dijo Trump, y en clave electoral acusó a los demócratas de querer entorpecer la apertura de las aulas “por motivos políticos”.

FOTO: REUTERS

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here