Los supermercados de proximidad: una tendencia al alza en toda España

0

Los supermercados de proximidad, también conocidos como tiendas de barrio, son establecimientos de alimentación pequeños y especializados que se ubican en zonas residenciales o comerciales.

Características principales:

  • Superficie: Suelen tener una superficie inferior a 400 metros cuadrados.
  • Productos: Ofrecen una selección más limitada de productos que los supermercados tradicionales, pero se centran en productos frescos y de primera necesidad.
  • Precios: Los precios suelen ser algo más altos que en los supermercados tradicionales, pero la comodidad y el ahorro de tiempo compensan para muchos consumidores.
  • Atención al cliente: Ofrecen un trato más cercano y personalizado a los clientes.

Entre sus ventajas, se encuentran la comodidad, ya que se encuentran cerca de los hogares, el ahorro de tiempo; sus productos frescos porque suelen ofrecer productos de temporada y de proximidad; su atención al cliente más personal; y la sostenibilidad.

Tendencias del sector

El sector de los supermercados de proximidad está creciendo en los últimos años, debido a la búsqueda de comodidad y cercanía por parte de los consumidores. Algunos supermercados de proximidad se están especializando en productos gourmet, ecológicos o de origen local. También están incorporando la tecnología a sus negocios, como la compra online o el pago con el móvil.

Un ejemplo de calidad y oferta de proximidad es el Supermercado Charter ubicado en la Calle Estivella,1 de Manises -Valencia. Además de reunir todas las cualidades descritas para los supermercados de barrio, la ventaja de Charter es que se encuentra abierto todos los días de la semana en un horario muy amplio, de 9 a 21.30h, lo cual facilita mucho la posibilidad de organizarse la compra diaria o semanal a aquellas personas que por falta de tiempo, acuden «cuando pueden» a llenar sus neveras de casa.

En resumen, los Supermercados Charter son una opción atractiva para los consumidores que buscan comodidad, cercanía y productos frescos. Actualmente la cadena se encuentra en expansión, con cinco aperturas recientes, y otras futuras en previsión.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here