jueves, julio 18, 2024
Inicio+NPESituación del empleo en 2024 y nuevas fórmulas para encontrar trabajo

Situación del empleo en 2024 y nuevas fórmulas para encontrar trabajo

Para este año 2024, se espera un crecimiento moderado del empleo, en torno al 1%. La tasa de paro se situaría alrededor del 12% y los sectores con mayor crecimiento del empleo serían:

    • Tecnología: desarrollo de software, inteligencia artificial, análisis de datos, etc.
    • Turismo: hostelería, transporte, ocio, etc.
    • Cuidado de la salud: enfermería, medicina, geriatría, etc.
    • Energías renovables: instalación, operación y mantenimiento de instalaciones de energía renovable.

Entre los desafíos que debe afrontar el mercado del empleo en 2024 se encuentran la inflación, que podría afectar negativamente al crecimiento del empleo; la incertidumbre económica que podría frenar la inversión y la falta de mano de obra cualificada en algunos sectores, lo que podría dificultar la contratación.

Los candidatos que estén buscando empleo en estos momentos, según los especialistas, deberían formarse en las habilidades más demandadas por el mercado laboral, así como ser flexibles y adaptables a los cambios en el mercado laboral. Por otro lado, emprender y crear un negocio propio también puede ser una buen camino de futuro.

Además de las bolsas públicas de empleo del INEM, y los métodos habituales de búsqueda y contratación, han surgido novedosas fórmulas para que las empresas ofrezcan oportunidades a quienes están buscando un puesto de trabajo. Es el caso de la web www.contratatusector.com. 

www.contratatusector.com pone en contacto a candidatos y empresas que están buscando solucionar sus problemas de empleo y vacantes. El candidato se puede inscríbrir gratis en la nueva bolsa de candidat@s de referencia de la web y formar parte de la Red Colaborativa para su empleo.

El perfil será promocionado entre las empresas que forman parte de la red de www.contratatusector.com, y éstas podrán descubrir el potencial de los candidatos.

La oferta de prácticas de www.contratatusector.com brinda la oportunidad de aplicar los conocimientos académicos en un entorno real, pudiendo iniciar una carrera profesional con una empresa de la Red a través de esta web.

RELATED ARTICLES

Más Popular