Macroparking del retiro sin apoyo

0

 

Ningún partido mostró su apoyo a Almeida y a su proyecto de macroparking en Retiro.

El plan, que buscaba construir un millar de plazas subterráneas de aparcamiento, no convenció. “Se trata de un proyecto que nadie ha solicitado, que no figuraba en su programa electoral y que sería perjudicial”, ha declarado Santiago Saura (Cs), concejal presidente del distrito de Retiro.

El edil ha afirmado que este tipo de iniciativas “no se estilan en Europa” y que los vecinos demandan “espacio público y aire limpio”. Los votos de su partido, junto a los de Más Madrid y PSOE, sirvieron para que el pleno mostrase su rechazo a la medida. A pesar del rechazo, esa decisión no es vinculante por lo que la Junta de Gobierno podría aprobarla. Solo PP y Cs forman parte de este organismo.

El aparcamiento fue anunciado inesperadamente, el 12 de enero, por el alcalde José Luis Martínez-Almeida.

“Desde Movilidad y Medio Ambiente lo vendieron como un parking disuasorio, en pleno centro de Madrid; al lado de un parque histórico. También dijeron que iban a disminuir la contaminación sin estudios al respecto; mostraron un primer informe en diciembre y ayer se sacaron otro estudio que cuadraba con lo que decían.

Es un aparcamiento innecesario, insostenible e impopular”, ha resumido Nacho Murgui, edil de Más Madrid. “El PP ha engañado a los vecinos de Retiro”, ha matizado el concejal socialista Alfredo González.

Unas enmiendas transaccionales en las que “se insta” al Área de Medio Ambiente y Movilidad a “retirar el proyecto de construcción” del párking así como a “desarrollar un proceso de participación ciudadana” con los vecinos de Retiro para “valorar propuestas sobre todos los aspectos”.

La presentación de estas enmiendas, según ha explicado Saura, se debe a que el párking subterráneo de Retiro “no cuenta con apoyo mayoritario ni político ni social” porque se trata de “una cuestión de salud pública” ya que su construcción “no está justificada” porque “sería perjudicial” para los vecinos y de ahí el rechazo de su grupo municipal.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here