Madrid aumentara la inversión en turismo cinematográfico para el 2017

0
Madrid aumentara la inversión en turismo cinematográfico para el 2017

El cine es sin lugar a dudas una de las grandes empresas del mundo y además; una de las más variadas y fascinantes opciones de entretenimiento y cultura. Así que el ayuntamiento de Madrid, consciente de ello; decidió para este 2017, elevar el presupuesto de 400.000 euros a 1,2 millones para impulsar el sector audio visual.

Este dinero será destinado para el desarrollo de cuatro propuestas. Primeramente; “Madrid, plató de cine”, “Madrid, ciudad de festivales”, “Madrid, ciudad de creadores” y “El cine llega a los barrios”. Contando con la invaluable experiencia de Lola Salvador, se pretende sacar provecho del patrimonio que nos ofrece la ciudad. Sus palabras son: “Al igual que París o Nueva York, Madrid tiene un gran atractivo que debe aprovechar”.

Si vemos las típicas series de TV exitosas de Estados Unidos, podremos observar cómo se hace gala de alguna ciudad. Por ejemplo la conocida serie CSI, tiene sus versiones Nueva York, Miami, Las Vegas; en ellas se desarrollan las escenas y como plus, se da a conocer la ciudad. Sin duda alguna esta práctica beneficia al turismo.

Por sí solo ya Madrid es un destino turístico preferido por los viajeros, es una ciudad de tradiciones y contraste. Además, es una metrópolis europea donde converge la historia medieval y renacentista con un estilo moderno y vanguardista. De hecho, en el 2015 recibió casi 9 millones de turistas, una cifra record para la capital española. Conscientes de la importancia de los ingresos por turismo y la escalada de medios audio visuales; la presidenta de la comunidad de Madrid. Ha puesto en marcha una oficina para la promoción de rodajes.

El turismo proveniente del sector audiovisual es la nueva apuesta de Madrid

Con este avance se pretende facilitar el trabajo a todas las producciones que elijan rodar en Madrid; y hacer la capital un lugar de preferencia cinematográfica. En consecuencia se ha creado la Madrid Film Commision. Todas estas propuestas y desarrollos persiguen aumentar la producción local, para ello se facilitan espacios y recursos municipales para aquellos entusiastas del cine.

Y es que si nos ponemos a pensar, Madrid tiene un patrimonio especial y grandes iconos de la historia europea; La puerta del sol, la puerta de Alcalá o la plaza mayor son solo algunas de ellas. Es una ciudad cosmopolita donde se reúne lo mejor de cada cultura, una cocina exquisita, instalaciones hoteleras sin igual. Hoy en día es incluso uno de los lugares preferidos para hacer negocios. Por lo tanto, conscientes de todo ello, el ayuntamiento de Madrid ha decidido invertir en el potencial que posee la ciudad.

Abrir la ciudad a producciones cinematográficas dará nuevas oportunidades al sector turismo. Tanto a todos los posibles visitantes que vengan a filmar, como los que puedan visitar tras ver el material producido. Así que este próximo 2017 viene cargado de buenas noticias para el turismo; el sector restauración y hotelero tendrán un buen impulso.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here