Madrid continúa creciendo

0

Madrid verá aumentar su número de rascacielos en 2019. Hoy se ha hecho oficial la construcción para ese año de la quinta torre que se alzará en el Paseo de la Castellana, en lo que era la antigua ciudad Deportiva del Real Madrid. El proyecto constará de 36 plantas y 181 metros de altura, albergando a la Universidad del IE, un hospital del Quirón y un área comercial con 2000 plazas de garaje.

El presupuesto inicial es de 84 millones de euros, y en palabras de la alcaldesa Manuela Carmena, dará lugar a “una universidad vertical compuesta de 50.000 metros cuadrados, 500 profesores y más de 4.000 alumnos entre los cuales se verán representados 130 países.

Carmena ha destacado que esto es ” un paso más a la modernización de la ciudad pero respetando la sostenibilidad”. La torre tendrá forma de T invertida, y recibirá el nombre de “Caleido”.

Aún no se ha confirmado a cargo de quién estará la construcción de la torre, aunque se especula sobre la empresa OHL. Las obras generarán 1559 empleos a la Comunidad de Madrid.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here