La Comunidad Valencia es sin duda la joya del Levante español si hablamos de playa y sol. La oferta es muy variada, y se encuentran planes de ocio para enfoques muy distintos de las vacaciones. Desde las conocidas poblaciones turísticas, y a veces masificadas, como Benidorm o Torrevieja, donde se encuentra una amplia gama de actividades para todo tipo de turismo, como en el otro extremo, planes familiares y de relax como es el caso de la pequeña población de Mareny de Barraquetes en la provincia de Valencia.
Mareny se encuentra cerca de Sueca, y es una localidad que ha cambiado mucho desde su fundación, cuando estaba conformada por viviendas que eran barracas construidas con cañas y barro. Ahora dispone de todos los servicios básicos, y una playa con 900 metros de costa, no urbanizada, que dispone de una arena muy fina siendo una de las pocas que quedan todavía con cordón dunar en la zona. Además, Suele estar catalogada con la Bandera Q, de Calidad Turística. Es un lugar ideal para tomar un baño o pasar un día en familia, incluso pese a ser una zona de veraneo, algunas familias viven en la Plaja del Rey todo el año.
El paseo marítimo presenta un espacio destinado para caminar o correr, y se usa en verano para instalar un mercadillo. En la costa abunda la recolecta de moluscos, pulpos y congríos principalmente, que se sirven a los restaurantes de la zona para deleite de los turistas.
Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario: se celebran en la primera Pascua (empiezan el primer domingo de Pascua), aunque la localidad no se queda atrás con la celebración anual de las fallas, que provoca también un despliegue importante de medios.
Muy conocida es la famosa cabalgata de “Les Carrosses”. Un desfile que evoca el cine y la televisión, un desfile cargado de fantasía y alegría.
Para reservas vacacionales pueden dirigirse al numero 658 591 592.