Mensaje del Rey por la crisis sanitaria en España

0

 

Ahora debemos dejar de lado nuestras diferencias. Debemos unirnos en torno a un mismo objetivo: superar esta grave situación. Y tenemos que hacerlo juntos; entre todos; con serenidad y confianza, pero también con decisión y energía”, ha dicho este miércoles el Rey Felipe VI en un mensaje televisado a los españoles.

“Esta es una crisis temporal. Un paréntesis en nuestras vidas. Volveremos a la normalidad. Sin duda. Y lo haremos más temprano que tarde: si no bajamos la guardia, si todos unimos nuestras fuerzas y colaboramos desde nuestras respectivas responsabilidades”, ha aseverado.

“Recuperaremos la normalidad de nuestra convivencia, la vida en nuestras calles, en nuestros pueblos y ciudades; la economía, los puestos de trabajo, nuestras empresas, nuestros comercios, nuestros talleres… España recuperará su pulso, su vitalidad, su fuerza”, ha agregado.

“Hay momentos en la Historia de los pueblos en los que la realidad nos pone a prueba de una manera difícil, dolorosa y a veces extrema;

momentos en los que se ponen a prueba los valores de una sociedad y la capacidad misma de un Estado”, ha expuesto el monarca, confiado en que “todos vamos a dar ejemplo, una vez más, de responsabilidad, de sentido del deber, de civismo y humanidad, de entrega y esfuerzo y, sobre todo, de solidaridad –especialmente con los más vulnerables–, para que nadie pueda sentirse solo o desamparado”.

“Este virus no nos vencerá. Al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad; una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida.

Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad”, ha concluido, tras agradecer al personal sanitario su labor.

El mensaje del Rey ha llegado unas horas después de que el monarca se reuniese en el Palacio de la Zarzuela con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con los miembros del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus para analizar la situación de la pandemia en España, donde deja ya más de 13.700 infectados y casi 600 muertos.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here