Mobile World Congress 2020

0

 

Los organizadores del Mobile World Congress 2020 se resisten a cancelar el congreso que se celebra en Barcelona a finales de este mes, pese al goteo continuo de deserciones de firmas participantes por el temor al coronavirus.

Este lunes se unieron a esa lista las japonesas Sony y NTT DoCoMo, entre otras. Las grandes marcas chinas como Huawei, con gran presencia en el congreso y en su financiación, se han autoimpuesto medidas como no enviar a sus directivos desde China y dejar en manos de los europeos las presentaciones.

La imposición por la GSMA de medidas como el control de pasaportes o de la temperatura corporal de los asistentes alimenta aún más la paranoia desatada por el virus. Este martes han continuado el goteo de cancelaciones con Intel y la china ViVo. Las grandes operadoras también valoran mantener su presencia en el certamen.

La GSMA, la asociación de operadores y fabricantes que organiza el MWC20 que tiene previsto celebrarse entre el 24 y el 27 de este mes en Barcelona, se mantiene firme en su decisión de mantener el evento tecnológico más importante del mundo.

Preocupación y rechazo a asistir al congreso

Las autoridades, desde la Generalitat al Ayuntamiento de Barcelona o al Ministerio de Sanidad, también insisten en mandar mensajes tranquilizadores y recordar las medidas puestas en marcha.

Pero el goteo de abandonos sigue golpeando la imagen del congreso, y muchos dudan de que la asistencia al MWC, en caso de que al final se celebre, no se reduzca.

El análisis genético del nuevo coronavirus de China sugiere que puede haber sido transmitido originalmente por murciélagos, ha apuntado en rueda de prensa Marie-Paule Kieny, científica de alto nivel de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Este virus es muy similar a un coronavirus que se puede encontrar en los murciélagos”, ha explicado.

Sin embargo, los investigadores no han encontrado muchos murciélagos en el mercado de alimentos de Wuhan, que se sospecha fue el centro del brote, lo que hace muy probable que el virus se transmitiera indirectamente de los pequeños mamíferos alados a los seres humanos a través de algunas especies intermedias, añade Kieny.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here