Muertes por el COVID-19

0

 

El COVID-19 ya deja más de 160.000 casos positivos por coronavirus en 140 países del mundo.

Si bien la mayoría han sido en China, países como Italia viven una situación preocupante sumando ya más de 24.000 contagios. Tras Irán -12.000- y Corea del Sur -8.000-, se encuentra España también con 8.000 positivos, 293 fallecidos y 517 dados de alta.

Almeida denuncia la “picaresca” de algunos ciudadanos ante el coronavirus

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, denunció este lunes la “picaresca” de algunos madrileños para salir a la calle durante el estado de alarma por el coronavirus, pero remarcó que la Policía Municipal va a ser “inflexible” ante este tipo de conductas. Así lo indicó durante una entrevista en Cope, donde comentó que si la gente se conciencia de que se tiene que quedar en casa y busca las menos excusas posibles, conseguiremos salir de esta situación “lo antes posibles”.

Almeida constató que, durante la primera jornada del estado de alarma, hubo un “notable ejercicio cívico” en las calles de la capital, aunque recordó que la Policía Municipal impuso 199 sanciones e incluso tuvo que detener a una persona por no acatar las instrucciones de los agentes.

 

Un hombre de 21 años es el quinto fallecido en la provincia de Málaga con coronavirus, según han confirmado fuentes cercanas. Sería, por tanto, la primera víctima joven ya que los cuatro anteriores eran de edad más avanzada.

El joven tenía patologías previas, una leucemia que le habían detectado prácticamente a la vez que el coronavirus. Era entrenador del Atlético Portada Alta, un club de la capital que ha lamentado su fallecimiento. En sus redes sociales, el equipo de fútbol ha trasladado su profundo pésame a familia, amigos y allegados del joven entrenador. El fallecimiento ha conmocionado al barrio malagueño.

Prórroga del estado de alarma

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dejado claro que apoyará una previsible prórroga del estado de alarma por el coronavirus, como ya ha dado por hecho el ministro de Transportes, José Luis Ábalos: “Por supuesto que lo apoyaremos, todos los expertos pronostican que las medidas se van a alargar”.

Ciudadanos, ha señalado en una entrevista en RNE, “es un partido de Estado y todo lo que sea bueno y necesario para contener el virus, lo va a hacer”. No obstante, ha insistido en que tan urgentes son las medidas para contener la expansión del COVID-19 como que el Gobierno haga ya un anuncio del paquete de iniciativas “para salvar empleos” porque si se deja para mañana o pasado, ha advertido, quizá se pierda “un tiempo precioso” para salvar puestos de trabajo.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here