La National Basketball Association (NBA) y New Balance Athletics, Inc. (New Balance) han anunciado la firma de un nuevo acuerdo plurianual. Por el que la marca pasa a ser socio comercial oficial de la NBA.
“New Balance volvió oficialmente al baloncesto cuando el MVP de las Finales de la NBA Kawhi Leonard caminó en la cancha para el Partido de las Estrellas de la NBA en 2019″, explica Chris Davis, Vicepresidente de Marketing Global en New Balance.
“Ahora, un año después, estamos entusiasmados de consolidar aún más nuestra posición en la comunidad mundial de baloncesto. Colaborando con la NBA como un socio estratégico oficial a largo plazo. Para continuar mejorando nuestra posición como marca deportiva líder.
Esta relación arraiga a New Balance en la presencia global de la NBA, un fandom y una cultura que trasciende el deporte. Y es significativamente más grande que el juego de baloncesto”, añade.
New Balance sigue creciendo en el baloncesto. Y el acuerdo global de la NBA ofrece a la marca la capacidad de ampliar su alcance en toda la liga. Al mismo tiempo que mejora el compromiso on los seguidores de la NBA en todo el mundo.
Como parte del acuerdo, New Balance creará contenido de transmisión, digital y minorista con atletas patrocinados por la marca en sus respectivos uniformes de la NBA y logotipos del equipo.
Para promocionar el acuerdo, la marca ha decidido lanzar la campaña global We Got Now, protagonizada por Leonard.
“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a New Balance a nuestra familia de socios globales”, señala Dan Rossomondo, Vicepresidente Senior de NBA, Desarrollo de Medios y Negocios.
“Esperamos trabajar con New Balance a medida que la marca desarrolla su huella de baloncesto. Y continúa estableciéndose en el mercado con recientes fichajes de jugadores de alto perfil y nuevos productos”, sentencia.
New Balance lanzó su primera zapatilla de baloncesto para Leonard llamada KAWHI con motivo del Partido de las Estrellas de la NBA 2020 en Chicago. Además de Leonard, su lista de patrocinados incluye a Darius Bazley o Dejounte Murray.