Tesla elige Alemania para construir su primera factoría Europea.

0

Elon Musk ha anunciado que construirá su primera factoria en Europa y la sede escogida ha sido Alemania

Más concretamente cerca del aeropuerto de Berlín, en un terreno que todavía se encuentra inacabado y en obras.

“Esta noche no hay tiempo suficiente para hablar de todos los detalles y solo puedo revelar que se construirá cerca del nuevo aeropuerto”, dijo Musk.

Este centro que se prevé sea un referente en Europa tendrá que estar finalizado en 2021  y allí se fabricarán: células de baterías, el modelo 3, el modelo Y, junto a un SUV compacto, modelo que según la compañía podría convertirse en el más vendido.

Entre las previsiones de Musk se encuentra crear un centro de tecnología y diseño  porque según el dirigente de la compañía “Berlín tiene el mejor arte del mundo”.

“Es una excelente noticia para nuestro país. Hemos estado haciendo campaña a favor de esto durante algún tiempo en conversaciones intensivas y con buenos argumentos”, dijo el Primer Ministro de Brandenburgo, Dietmar Woidke. “Estoy contento de que Elon Musk haya elegido Brandenburgo como nuestra ubicación”.

Para el Ministro de Economía Alemán, Peter Altmaier que Musk haya elegido Berlin como sede para la construcción de la factoria de coches eléctricos, es una prueba del gran atractivo que ofrece la capital de Alemania para el sector automovilístico.

Trabajo y avance en Berlín

Se espera que este hecho se salde con la creación de al menos 10.000 nuevos puestos de trabajo que llevarán riqueza a Alemania.

En la decisión del emplazamiento ha sido crucial el hecho de que Alemania vaya a subvencionar hasta 6000 euros para la compra de estos vehículos así como el compromiso de  instalar hasta un millón de puntos de recarga en un periodo no superior a 10 años.

Tenemos la materia del futuro, tenemos energías renovables en Brandeburgo y esta fue una ventaja decisiva en las conversaciones con el jefe de TESLA”, dijo el político socialdemócrata Dietmar Woidke.

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here