Nuevos datos del coronavirus

0

 

Otras 99 personas a bordo del crucero Diamond Princess, en cuarentena en Yokohama (Japón), han dado positivo en las pruebas del nuevo coronavirus, según la prensa japonesa, que cita el último balance del Ministerio de Sanidad. De esta forma, son 454 los contagiados registrados en el barco, que está aislado con más de 3.000 personas a bordo en el puerto japonés desde que llegó el pasado día 3.

Entre los más de 300 ciudadanos estadounidenses evacuados del barco por avión, 14 están contagiados, según ha anunciado este lunes el Departamento de Estado. Washington fue el primer Gobierno que anunció que sacaría a sus nacionales de ese barco, que concentra el mayor número de contagios del virus fuera de China.

El presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, dijo que espera que el coronavirus tenga repercusiones “temporales” en la economía, pero instó a mirar las proyecciones de crecimiento en la eurozona a más largo plazo, las cuales, según afirmó, “tienen buena pinta”.

Según un aviso emitido la semana pasada, todas las comunidades residenciales de Wuhan han sido cerradas a partir del 11 de febrero, en medio de los esfuerzos para fortalecer aún más el control de la epidemia y minimizar el flujo de personal.

Las víctimas fallecidas  superan las mil seiscientas

Las víctimas mortales superan las 1.660, después de 142 fallecimientos este día anterior, todos ellos menos cuatro en la provincia de Hubei, el foco de la epidemia causada por el coronavirus.

Además, otra persona más, un taxista, ha perdido la vida este domingo en Taiwán por esta enfermedad. En total, desde los primeros contagios en diciembre, China ha detectado en torno a los 68.500 casos, de los que 9.545 han recibido el alta.

El coronavirus Covid-19 puede provocar neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

Su periodo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de 14. Fuera de China se han detectado cerca de 450 contagios en dos docenas de países y territorios. Cinco de esas infecciones han resultado en muerte: en Francia, Japón, Hong Kong, Taiwán y Filipinas.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here