Pedro Sánchez insiste que solo el PSOE y Unidas Podemos hablan de diálogo

0

El partido ERC  (Esquerra Republicana de Catalunya) sigue en el No a Sánchez, después de la reunión mantenida esta mañana con Gabriel Rufían y Adriana Lastra, el Presidente en funciones insiste en que ellos y la formación de Iglesias son los únicos que a nivel nacional apuestan por un dialogo dentro de la Constitución para resolver el conflicto catalán.

El PSOE necesita la abstención del ERC  para que la investidura salga adelante, dado que Ciudadanos da respuesta negativa a su apoyo.

Por su  parte, ERC insta a un cambio de discurso y una mesa de partidos fuera del Parlamento un punto que se estuvo a punto de lograr en el mes de febrero  con Carmen Calvo.

Sánchez apela a a responsabilidad de todos

Según palabras de Sánchez “El acuerdo entre PSOE y Podemos es ilusionante, abre una etapa de esperanza y entendimiento.

Pedro Sánchez ha dejado de lado la crisis de convivencia para cambiar a crisis política en clara alusión a limar asperezas con ERC y le brinden la abstención.

Es un discurso que ya utilizó en campaña, no obstante también ha planteado al ERC que de no facilitar la investidura, abrirían la puerta a la celebración de unas terceras elecciones con el posible auge de la extrema derecha  y que entonces no habrá dialogo posible.

Sánchez está buscando un punto intermedio  para abrir paso a una abstención y ha declarado que lo primero que tienen que hacer los catalanes es hablar entre ellos, dado que ya existe una mesa de partidos en el Parlament que debe ser activada.

Así que lo que plantea el PSOE y Unidas Podemos es solucionar el conflicto catalán mediante el dialogo dentro de la Constitución  y el Estatut.

El Presidente en rueda de prensa conjunta con el presidente electo del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, ha pedido la responsabilidad de todos, por el momento la suma solo da 155 escaños de los 176 necesarios.

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here