El tipo sanguíneo dice mucho de una persona, creencia japonesa.Tanto es así, que al presentar a una personalidad en la TV, suelen mencionar su grupo sanguíneo, también es esencial en el mercado laboral, que se estudia para evaluar al posible candidato.
¿Que revela tu grupo sanguíneo?
Tipo A: Son personas leales a sus amistades, desinteresadas, pero estrictas. En el ámbito laboral, son perfeccionistas que se enfocan en una tarea a la vez, siendo capaces de hacer esfuerzos alargados. Incluso, suelen destacar en el área de erudición, son excelentes contadores o asistentes.
Soportan la soledad y el dolor continuo, se hieren sentimentalmente con facilidad y son recorosas. Amables, huyen de los conflictos y con cierto aire misteriosos.
Tipo B: Personas independientes, creativas e inconformes. Son arrebatados y dueños de sus emociones, directos, carecen de sentido del humor y, a veces, egoístas. Persiguen sus intereses, tanto en el ámbito laboral como en lo que concierne a sus pasatiempos.
Tienden a ser pacientes, pueden explotar con violencia inusitada, no son muy dados a relaciones. Son anti reglas sociales,no les gusta acatar imposiciones, son autónomos y dinámicos.
Tipo AB: Es el más complejo, son personas amables, simpáticas, conciliadoras, analíticas y racionales. Pueden liderar distintos negocios a la vez,y destacar como diplomáticos. Aspectos negativos de este tipo de sangre; egoismo, críticos e, incluso, traicioneros.
Tipo 0: Las personas con este tipo de sangre son concienzudas, trabajadoras, sociables y extrovertidas, tienen muchos amigos. Suelen marcarse un objetivo y perserguirlo de acuerdo a las ventajas y a los obstáculos que ello implica, son realistas en todo momento.
Les gusta llamar la atención, sobresalir y presumir. Destacan en tareas de coordinación ocupando el puesto de líder. Son personas seguras y optimistas que inspiran confianza.
Todo ello hace que cada vez más se tengan en cuenta los grupos sanguíneos en ciertas culturas como la japonesa.