jueves, julio 18, 2024
Inicio+NPEReformas: el aislamiento térmico y acústico de una vivienda

Reformas: el aislamiento térmico y acústico de una vivienda

En un mundo en el que todo se encamina a la eficiencia en el uso de los recursos naturales, y a un status de comodidad y bienestar en nuestros entornos personales y profesionales, toma vital importancia disponer de un correcto aislamiento térmico en las viviendas y empresas, así como un aislamiento acústico para un mayor confort.

Entre los beneficios del aislamiento térmico, encontramos como principal el ahorro energético. El asilamiento reduce la pérdida de calor en invierno y la entrada de calor en verano, lo que se traduce en un menor consumo de energía para calefacción y aire acondicionado. El Confort térmico aporta una temperatura agradable en la vivienda durante todo el año, de forma mantenida; además mejora de la calidad del aire, ya que reduce la condensación y la formación de moho, lo que mejora la calidad del aire interior.

Por supuesto, la protección del medio ambiente es otra razón de peso para optar por mejorar nuestras ventanas, ya que reduce las emisiones de CO2.

Respecto a los beneficios del aislamiento acústico, destacamos el confort acústico, que se alcanza cuando se reduce el ruido exterior, lo que crea un ambiente más tranquilo y silencioso. Así se mejora del descanso y se favorece un mejor estado de salud, de la productividad del día y una reducción en los noveles de stress y ansiedad asociados al ruido.

Se aconseja realizar las siguientes mejoras:

  • Instalar aislamiento térmico en las paredes, techos y suelos.
  • Utilizar ventanas y puertas con doble o triple acristalamiento.
  • Sellar las juntas y grietas de la vivienda.
  • Colocar alfombras o moquetas en el suelo.
  • Instalar cortinas o persianas en las ventanas.

En resumen, un buen aislamiento térmico y acústico en una vivienda es fundamental para mejorar el confort, la salud y la eficiencia energética del hogar. Tan importante es el el hecho en si de realizar estos cambios en la vivienda, como lo es elegir a una empresa profesional que de verdad realice estos trabajos con unos standares de calidad y un material de primer nivel. Dentro de la oferta de reforma en este tipo de trabajos destaca actualmente la empresa ReforMás servicios de construcción.

Invertir en aislamiento térmico y acústico es una inversión en el futuro en el hogar y en el bienestar de la familia. ReforMás ofrece a sus clientes un vidrio inteligente ( Guardian Glass ) que ayuda a aislar del frío en invierno y del calor en los días más soleados del año, sin perder luz natural. Este vidiro inteligente unido a los materiales de las ventanas y puertas, compuestos de un aluminio y pvc de primera calidad ( Cortizo ), suponen un ejemplo de las nuevas tecnologías aplicadas a estos materiales y necesidades.

ReforMás también se encarga de todo tipo de reformas del hogar, ofreciendo un servicio completo para cubrir todas las necesidades del cliente en su hogar.

RELATED ARTICLES

Más Popular