Primer caso de Coronavirus en Cataluña.

0

 

Primer caso de coronavirus en Cataluña.

Según ha confirmado el Ministerio de Sanidad la primera persona infectada en la comunidad es una mujer que viajó recientemente al norte de Italia, zona afectada especialmente por la enfermedad.

El departamento de Salud de la Generalitat ya había avanzado el caso a primera hora de la tarde e informará sobre los detalles del caso en una rueda de prensa del secretario de Salud Pública, Joan Guix, convocada para esta tarde.

La noticia sobre la primera infección en Cataluña ha trascendido mientras la consejera Alba Vergès se encuentra en Madrid participando en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La cita se convocó ayer por el ministro Salvador Illa. El de Cataluña es el cuarto caso confirmado de coronavirus de España después de los tres detectados en las Islas Canarias, donde hay centenares de personas confinadas en un hotel de Tenerife.

Estrategia de emergencia

El ejecutivo catalán ya había acordado este martes -antes de que se conociera la nueva infección- impulsar la estrategia de emergencias asociada a «enfermedades transmisibles emergentes de alto riesgo» ante el brote de coronavirus en diversos países cercanos.

Esta herramienta pretende potenciar la coordinación interdepartamental ycompartir informaciónpara tener una respuesta más rápida en el control de enfermedades transmisibles, según ha explicado en rueda de prensa la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó.

Sospechosos en Tarragona

Este martes el «Diari de Tarragona» avanzaba que las autoridades sanitarias locales estaban investigando dos posibles casos de coronavirus en la comarca del Baix Penedès.

Según el citado medio, dos hombres fueron trasladados al Hospital Clínic de Barcelona -establecido como de referencia para estos casos en adultos- después de que acudiesen a un centro de atención primaria con síntomasde coronavirus.

Durante el día de hoy se les han realizado las pruebas para determinar si dan positivo. La Generalitat confirmará esta tarde si uno de ellos es el primer infectado de Cataluña.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here