Propagación por España del virus

0

 

Tres muertos y más de 200 casos de coronavirus en España.

95.371 infectados por coronavirus en el mundo y 3.284 muertos infectados de neumonía de Wuhan.

La humanidad se enfrenta un día más contra la epidemia de Covid-19 y en España una veintena de casos preocupan especialmente: no se sabe aún cómo se contagiaron.

 Ernst&Young ordena el teletrabajo en su sede de Madrid

La detección de un caso de coronavirus en la sede de Madrid ha hecho que la compañía de servicios profesionales Ernst&Young haya ordenado a sus empleados en Madrid que trabajen desde casa hasta nuevo aviso.

En un comunicado a sus trabajadores, el presidente de la firma Federico Linares asegura que se activa así la Fase 2 de su Protocolo de Prevención para “garantizar la seguridad y la salud” del personal y “la continuidad del servicio”. También se han interrumpido los viajes previstos a la sede de Ernst&Young en la capital de España. El comunicado de la compañía afirma que la persona afectada “se encuentra bien de salud”.

Detectados once casos de coronavirus en una residencia de mayores en Madrid

Madrid, el mayor foco de coronavirus en España, ha detectado este jueves once casos positivos en una residencia de personas mayores.

Por otro lado, Galicia y Aragón han informado de los primeros positivos por COVID-19, lo que deja a Murcia, Ceuta y Melilla como los únicos territorios libres de la epidemia. Ya son más de 234 los afectados en territorio nacional.

A pesar de esto, y de la confirmación de tres niños contagiados, el Gobierno español, de momento, no cerrará colegios como están haciendo otros países. Italia, por ejemplo, ha ordenado cerrar todos hasta el 15 de marzo.

Hacemos un llamado a todos los países para que actúen con rapidez y determinación. Aunque seguimos viendo la mayoría de casos del Covid-19 en algunos países, estamos profundamente preocupados por el creciente número de países que informan casos “, explica Tedros.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here