Retirados dos productos de Primark

0

 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado a través de su página web de la retirada del mercado de los productos cosméticos Primark PS Prep & Perfect Watermelon Primer Water y PS por estar “contaminados microbiológicamente”. Se trata de dos artículos de cosmética de la conocida cadena irlandesa de ropa y complementos Primark y la organización sanitaria ha recomendado no utilizarlos por la presencia de “microorganismos aerobios mesófilos en un límite superior al permitido”.

La empresa ha procedido a retirar todos los lotes de los productos de sus tiendas y, según ha informado a la AEMPS, estos productos pueden causar irritación o una infección si se utilizan en pieles con lesiones de cualquier tipo o entran en contacto con los ojos.

Para la recuperación de los productos adquiridos por los consumidores, además de informar de la retirada a los centros ubicados en todo el país, Primark ha incluido un aviso en su página web.

Asimismo, las medidas adoptadas por la empresa irlandesa han sido comunicadas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, para su difusión y actuaciones oportunas.

Devolución de los productos.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha recomendado a los consumidores que dispongan de alguna unidad de los productos afectados, que no lo utilicen y se dirijan a un establecimiento de Primark para su devolución.

Tanto Primark como la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios recomiendan no utilizar los cosméticos porque pueden causar daños en la piel y en los ojos. Las medidas que ha adoptado la cadena irlandesa ya han sido comunicadas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas para que actúen como estimen oportuno.

La gama de cosméticos de la conocida cadena irlandesa «low cost» tiene muy buena aceptación entre personas de todo el mundo. En los últimos meses ha ido lanzando numerosos productos para el cuidado de la piel y el cabello, además de maquillaje.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here