Siemens Gamesa mantiene previsiones

0

 

Siemens Gamesa Renewable Energy, anteriormente Gamesa Corporación Tecnológica y Grupo Auxiliar Metalúrgico, es una multinacional española de nuevas tecnologías dedicadas a la energía eólica. La compañía cotiza en Bolsa desde el 31 de octubre de 2000 y se integró en el selectivo Ibex 35 el 24 de abril de 2001.

Perdió 174 millones de euros durante su primer trimestre fiscal de 2020, de octubre a enero de 2019 -se rige por el calendario alemán-, frente a un beneficio de 18 millones en el mismo período del año anterior, tras sufrir el retraso de cinco proyectos en el norte de Europa por culpa del invierno que le han restado 150 millones.

Así lo ha informado la compañía en un Hecho Relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que confirma lo anunciado la semana pasada, cuando presentó un adelanto de los resultados preliminares en los que, además, anunciaba una rebaja de sus expectativas de rentabilidad para el conjunto del ejercicio, desde la horquilla del 5,5%-7% hasta la horquilla de 4,5%-6%.

Durante la multiconferencia con los analistas, el director financiero de la compañía, David Mesonero, ha descartado que vaya a producirse otro acontecimiento extraordinario en algún otro proyecto durante el resto del año y anunciado que se están adoptando medidas “en gestión de riesgos y gobernanza corporativa” para que no se produzca otra situación similar, apuntando que espera recuperar parte de esos costes en el futuro. No obstante, impactará en el flujo de caja de los próximos dos trimestres, “por costes de transporte y penalizaciones asociadas a pérdidas de contratos”.

Un trimestre fiscal difícil

Respecto a la guía de ventas para el ejercicio 2020 (10.200-10.600 millones de euros de ingresos), SGRE confirmó que la cartera de pedidos cubre un 98% de la parte media de la guía, 8 puntos porcentuales más que a 5 de noviembre de 2019.

El consejero delegado del grupo, Markus Tacke, destacó que “no ha sido un trimestre fácil”, con un desempeño financiero que “no ha sido el que esperábamos cuando fijamos los objetivos del año”. Asimismo, señaló que, a pesar de tratarse de un impacto puntual que no espera que se repita en otros trimestres, ya se están “tomando medidas”.

“Estamos reforzando el análisis de riesgos para asegurar la correcta ejecución de los proyectos y también reforzaremos nuestro sistema de control interno para evitar que se repita”, añadió al respecto.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here