Torra insiste que una llamada de teléfono de Sánchez no soluciona la situación en Cataluña

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, considera que una llamada telefónica de Pedro Sánchez, en el marco de una ronda de contactos con todos los presidentes autonómicos para lograr su investidura, no soluciona el conflicto catalán y considera que se trata de un gesto “vacío y estéril”.

Torrà llamo a Sánchez y no respondió, Sánchez indicó que habría una ronda de contactos con los gobiernos autonómicos pero este gesto de Sánchez no le parece suficiente a Quim Torra

El Gobierno catalán ha respondido este jueves al anuncio de Sánchez por boca de la portavoz del Govern, la consejera Meritxell Budó, quien ha asegurado en el Parlament que la llamada telefónica no va a servir para afrontar la situación política de Cataluña, sino que debe producirse un “respeto institucional”.

Según Budó el conflicto Catalán no se soluciona con llamadas telefónicas sino desde la política, Budó explica que es un paso importante que el PSOE haya reconocido que en Cataluña exista un conflicto de carácter político y es desde ese marco sectorial el que reclaman desde el secesionismo para plantear su reivindicación del “derecho de autodeterminación”.

En esta línea, la portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso, Laura Borràs, ha calificado este jueves de “una cuestión de mínimos” que se produzca la conversación telefónica entre el presidente catalán y Sánchez.

Perè Aragonès considera que la negociación corresponde a los partidos y que se defenderá la comunicación entre instituciones políticas algo que es completamente anormal que no haya ocurrido hasta ahora.

La consejera Budó indicó que hay que encarar el momento político con valentía y coraje y estar a la altura de lo que se necesita en estos momentos.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here