sábado, octubre 5, 2024
InicioViajes/ocioOasis de Serenidad. Túnez

Oasis de Serenidad. Túnez

Un viaje a Túnez es un viaje por una historia de más de tres mil años. Las huellas de fenicios, cartagineses, romanos, bizantinos, turcos o españoles, van apareciendo conforme se recorren las diferentes zonas del país.

Descubriremos  los azules del mar mediterráneo con unas excelentes playas de arenas blancas y aguas transparentes, los verdes de los oasis, con valles llenos de flores y encantadores oasis con refrescantes palmeras en un clima moderado y  los dorados en el desierto del Sáhara con sus dunas o travesías por el desierto en el que se pueden oír los latidos del silencio.

Para descubrir las bellezas de Túnez podríamos dividirlas en tres zonas:

Norte de Túnez: en esta zona se concentran la mayoría de las ruinas púnicas y romanas y no debemos de perdernos la capital Túnez (Túnez), Cartago, Sidi Bou Said, Hammamet.

Túnez: la AvenidaBourguiba es un buen lugar para iniciar el recorrido, catedral católica de Saint Vicent de Paul, la Torre de África, la Medina (una de las mejores conservadas del país), la Gran Mezquita Ziyuona (conocida también como la Mezquita de la Aceituna, construida en el año 732 por los omeyas), Palacio de Dar el Bey (acoge la residencia del Primer Ministro, Palacio Dar Ben Abdallah (uno de los más ostentosos de la ciudad, algerba el Museo de Artes y Tradiciones Populares).

Descubriendo Túnez

Cartago: situado a 18 kilometros de Túnez, fue la capital del Imperio Cartaginés, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco disfrutaremos de las ruinas del Anfiteatro, Museo Nacional de Cartago, uno de los más importantes del país, Termas de Antonino.

Sidi Bou Said: es uno de los pueblos más pintorescos y encantadores, con rincones muy tranquilos entre sus casas encaladas con tejados y ventanas de color azul intenso. Un lugar perfecto para relajarse (Café des Nattes) y disfrutar de los deportes acuáticos.

Hammamet: conocida por ser el centro turístico más importante, magnificas playas de arenas blancas y aguas cristalinas.

Centro de Túnez: se encuentran las antiguas capitales musulmanes. Visitaremos la tercera ciudad en importancia Sousse (preciosa ciudad marítima), Monastir donde se pueden encontrar increíbles playas, destino de buceo con números naufragios y arrecifes. El Djem (pequeña ciudad cuyo atractivo es su maravilloso Anfiteatro). Kairouan: ciudad más antigua de Túnez.

Sur de Túnez: región típica beréber de Túnez, con paisajes muy distintos hasta ahora. Llanuras, desiertos, poblados beréberes. Gabes (el mayor oasis costero), Matmata        (célebre por sus casas trogloditas), Isla de Djerba (la mayor isla del norte de Africa, perfecta para el buceo y la pesca), Douz ( la puerta del desierto, rodeada de doradas dunas), Chott El Djerid (Lago Salado del Djerid), Tozeur (capital de la región, es uno de los oasis más conocidos).

RELATED ARTICLES

Más Popular