viernes, julio 19, 2024
InicioEconomíaUGT insta al próximo Gobierno de España a subir el...

UGT insta al próximo Gobierno de España a subir el SMI a 1000 euros mensuales

La UGT ha  exigido al próximo Gobierno y a los empresarios  a subir el salario mínimo a 1000 euros mensuales.

Esto se debe al hecho de corroborar los datos obtenidos en el IPC de octubre donde se observa la necesidad de aumentar el salario (interprofesional y de convenio) de los trabajadores.

La subida ayudaría a los trabajadores a aumentar el poder adquisitivo que se ha perdido, según reclama la UGT: Son compatibles ganancias de poder adquisitivo y subidas salariales con entornos de inflación estable y controlada, siempre y cuando haya un comportamiento responsable de los márgenes empresariales.

Todo ello forma parte de la campaña de UGT: “Ponte a 1000” que insiste en la necesidad de la subida salarial de convenio  durante el transcurso del año 2020.

Acrecentar la riqueza de la economía

Se ha apuntado desde el sindicato que es importante que se realice la subida para acrecentar la economía, es una reivindicación que llevan tiempo haciendo, actualmente el salario mínimo es de 900 euros mensuales.

Según fuentes de UGT el Brexit  y la guerra comercial  ambos factores externos que afectan al consumo repercuten en la retracción de la economía.

Las palabras del Secretario General de UGT  (Pepe Álvarez) no dejan lugar a dudas al afirmar que el sindicato va a luchar con todas sus fuerzas para que al finalizar la legislatura el salario alcance una subida de 1200 euros mensuales, de forma progresiva.

El SMI ni va a bajar la competitividad ni va a destruir empleo, (mismos argumentos que se hicieron desde la oposición cuando se subió a 900 euros actuales).

El dirigente sindical ha apuntado que llevan años para que las negociaciones colectivas sean un instrumento de reparto de riqueza, de mejora de la calidad del empleo y de que en las empresas se trabaje con seguridad y buenas condiciones.

Álvarez ha denunciado que la patronal no ha  cumplido con lo pactado eso es: aumento del 3% del salario  como establecía el acuerdo ni con el aumento del convenio a 1000 euros mensuales.

RELATED ARTICLES

Más Popular