Victoria´s Secret líder en ropa de lencería femenina decide cancelar su desfile anual

0

 

Tras esta decisión se encuentra la dimisión del CE0, el cierre de sus tiendas (502 hasta el momento) y bajos datos de audiencia. Según Lex Werner  ejecutivo de L Brands, la televisión ya no es el canal adecuado para la compañía.

Según The Guardian el desfile anual de la compañía Victoria´s Secret se ha cancelado “Dada la disminución en el rendimiento, hemos retirado sustancialmente la inversión de capital en ese negocio mientras nos enfocamos en garantizar que nuestras prendas se acerquen al público”, ha afirmado Burgdoerfer (Director financiero y Vicepresidente ejecutivo de L Brands).

El popular desfile que se realiza de forma anual por los nombrados ángeles de Victoria´s Secret ha sido cancelado debido a una reestructuración del enfoque de estilo.

Hace meses que los rumores se dispararon cuando la modelo Shanina Shaik afirmó que ya no continuaría.

¿Qué ha pasado con la marca?

Este evento marcaba el inicio de la navidad y era muy popular emitiéndose en la televisión a principios de diciembre ha ido perdiendo fuerza año tras año alcanzando una cuota de visionado de 3.3 millones en el último año, cuando en otras ocasiones había sido de 10 millones de espectadores.

Este hecho marca un antes y un después en la compañía de origen estadounidense ya que contaba con las mejores modelos del mundo desfilando para ella, desde Miranda Kerr o Naomí Campbell hasta  Bella Hadid. Sin duda lo que más daño ha hecho a la compañía ha sido el alejamiento del público femenino que considera el evento un espectáculo para el disfrute del sexo masculino y que muestra una idea de mujer ideal inexistente.

Su nivel de ventas ha ido disminuyendo año tras año incluso llegando a causar pérdidas, Victoria´s Secret nació como una marca sexy y muy sugerente en donde los hombres podía elegir la ropa interior que querían ver en sus mujeres, este concepto en plena era feminista con los derechos de la mujeres que se han ido consiguiendo ha quedado relegado a un segundo plano y la mujer actual es independiente, reivindicativa y autosuficiente (la marca se creó en los años 60).

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here