Virus informático por email

0

 

Virus informático por email

 

Los responsables policiales alertan de la difusión de un nuevo virus informático, que está llegando por correo electrónico a empleados de la sanidad y que busca “romper todo el sistema informático” de la Sanidad.

El director adjunto operativo de la Policía, José Ángel González, explicó que el incremento de las campañas de lanzamiento de virus por la red y de bulos ha crecido en las últimas horas.

Son más de 200 los bulos detectados “para provocar miedo y pánico en la población” en plena pandemia de coronavirus. El mando policial puso como ejemplo un audio divulgando que se iba a dictar el estado de excepción y hacía un llamamiento a compras masivas.

O un vídeo con un presunto motín en una cárcel, que era de una prisión de Italia. O el envío de correos masivos para tratar de hacerse con las claves de los usuarios.

El mando de la Policía Nacional resumió que las denuncias a los que vulneran las limitaciones del tránsito, siguen aumentando. Ayer, 7.007 denuncias y 61 detenidos. En total, desde que se ha puesto en marcha el estado de alarma, 30.254 denuncias y 364 detenidos en territorio competencia de la Policía Nacional.

Por su parte, el DAO de la Guardia Civil, Laurentiño Ceña, advirtió: “No tendremos ningún miramiento”. Explicó que el domingo fueron 4.700 las denuncias y 15 detenidos. Y desde el inicio de estas medidas: 113 detenidos y 20.000 denuncias en territorio de la Guardia Civil.

Además, por primera vez, los efectivos militares están llevando a cabo actuaciones en las tres provincias vascas: labores de desinfectación en Bilbao, Vitoria y San Sebastián. A la operación se han incorporado efectivos de la Guardia Real.

Defensa está ya organizándose con Interior para que la Guardia Civil y los militares puedan llevar a cabo labores de patrullaje conjuntos, patrullas mixtas.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya, explicó que ya son 149 localidades donde están desempeñando diversas labores los 2.500 efectivos militares que participan en la operación Balmis.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here