Web de la Comunidad de Madrid para controlar el Coronavirus

0

 

Web contra el coronavirus: la Comunidad de Madrid lanza su app web

La Comunidad de Madrid ha lanzado una página web contra el coronavirus, que permite evitar las llamadas a los servicios sanitarios y evaluar nuestra situación.

Tal y como se preveía, la Comunidad de Madrid ha lanzado hoy una aplicación para la lucha contra el coronavirus; se centra en la autoevaluación para evitar las llamadas a los servicios sanitarios.

Ese es precisamente uno de los grandes problemas a los que se están enfrentando las comunidades autónomas en la lucha contra el coronavirus.

Como los síntomas son tan parecidos a los de la gripe, mucha gente está llamando para solicitar ayuda; eso está provocando el bloqueo del servicio, y que gente que realmente lo necesita no pueda conseguir ayuda.

Por todo esto, ya hay comunidades que han implementado alternativas electrónicas a los números de atención sanitaria. La Junta de Andalucía, por ejemplo, incluyó nuevas opciones en su app Salud Responde.

Ahora le toca el turno a la Comunidad de Madrid con una aplicación web accesible a través de coronamadrid.com. Esta página nos ofrece acceso directo a un cuestionario que nos permitirá saber más sobre nuestro estado de salud, y si debemos solicitar ayuda.

El funcionamiento de la app es bien sencillo. Sólo tenemos que entrar en coronamadrid.com usando un navegador web, ya sea en el ordenador o en un móvil o una tablet; la página está adaptada para pantallas pequeñas.

Una vez dentro, tenemos que pulsar en “Entendido. Realizar evaluación”, para leer en qué consiste la app y en qué nos ayudará concretamente.

Básicamente, esta app es una alternativa a los números de atención por el coronavirus (900 102 112), diseñada para aquellas personas que sientan que tienen los síntomas del coronavirus. Es un ejercicio de responsabilidad, ya que si usamos la app no estaremos ocupando una línea que podría ayudar a otra persona en un estado más grave.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here