España cumple con la normativa de accesibilidad para personas con movilidad reducida

0

Desde que se publicase la Ley 10/2014, de 3 de diciembre, de accesibilidad, en España se ha realizado un gran esfuerzo para adaptar todas las infraestructuras tanto públicas como de espacio privados para que las personas que sufren algún tipo de impedimento de movilidad o bien discapacidad física puedan desplazarse con facilidad.

Atrás quedan aquellos tiempos en los que simplemente bajar a la calle a pasear para un minusválido en silla de ruedas era un autentico tormento, situación que también sufrían las personas que estaban a cargo de sus cuidados.

La concienciación general de la población ante estos problemas, ha hecho que las administraciones públicas hayan implementado un gran esfuerzo en hacer más sencillo los desplazamientos y las vidas a estas personas. Tanto edificios públicos, calles, como transportes de las grandes ciudades ahora son más accesibles para todo el mundo.

A nivel empresarial, las compañías que centran su labor en hacer posible este tipo de mejoras han crecido mucho en nuestro país. Algunas de ellas son referentes de profesionalidad y buena labor en su sector. Este es el caso de INACC, Ingeniería y Accesibilidad, S.L. Esta empresa, que desarrolla su actividad en Andalucía, con oficinas en Sevilla y Córdoba, y que, además, ofrece cobertura a la totalidad de los municipios, además de Cádiz y Huelva, se ha consagrado en los últimos años como empresa de referencia para muchas familias que deciden instalar en sus hogares sillas salvaescaleras, ascensores unifamiliares, plataformas e incluso elevadores verticales.

Al ser una empresa especialista en soluciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida o discapacidad, consiguen de una forma eficiente ayudar a estas personas a superar barreras arquitectónicas, otorgándoles un servicio integral y adaptado a cada necesidad, mejorando así la calidad de vida de las personas.

El objetivo es facilitar la autonomía y accesibilidad que necesitan personas discapacitadas en su propio hogar, ofreciendo productos que cuentan con 2 años de garantía en cualquier tipo de vivienda (edificios, unifamiliares etc).

Los productos más empleados por las empresas del sector son:

Sillas y Plataformas Salvaescaleras: La solución perfecta para viviendas unifamiliares. Curvas, rectas, anchas o estrechas…no piense en mudarse o cambiar de casa. Siga disfrutando de su hogar con libertad y no deje que su escalera sea un obstáculo para su movilidad e independencia.

Elevadores verticales: Los elevadores verticales de corto recorrido son la solución perfecta para salvar desniveles verticales de hasta 3 metros. Los elevadores verticales son cómodos, seguros y de rápida instalación. Además, es una solución muy empleada en comunidades de propietarios.

Ascensores Unifamiliares: ascensores unifamiliares que son ya una realidad a precios muy accesibles.

Montacargas: La solución ideal para los negocios. Se adapta cada diseño a las necesidades de ubicación, utilización, precio y, por tanto, productividad. Ideales para restaurantes, hoteles.

Pese a los avances en esta materia en los últimos años, las nuevas tecnologías jugarán un papel muy importante en los próximos años para continuar innovando y mejorando la vida de las personas con discapacidad.

 

 

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here