La hostelería se une contra las medidas del Gobierno

0

Los hosteleros españoles han decidido decir “basta” a las medidas restrictivas del Gobierno y que tanto están afectando al sector debido a la pandemia de Covid-19. Se han organizado en grupo para defenderse mejor de lo que consideran un ataque a su derecho al trabajo, ataque que está acabando con el sector provocando el cierre de miles de negocios por todo el país.

La ultima acción ha sido la presentación de demandas de 2000 hosteleros contra Ministerio de Industria, al que le exigen un plan de ayudas directas para hacer frente a los cierres obligados de sus establecimientos.

En caso de que estas demandas no lleguen a buen puerto, presentarán recurso ante el Tribunal Supremo, reclamando el importe equivalente al 65% de la media de la recaudación que hayan obtenido en los últimos tres años de actividad en ese periodo.

La situación en algunas regiones es dramática, con cierres forzados de los negocios de varias semanas, como por ejemplo la Comunidad Valenciana, que recientemente a renovado sus medidas otros 15 días más hasta el 1 de marzo, cuando según el gobierno de la región “comenzará una desescalada suave”. Los hosteleros valencianos temen que sea “tan suave” que aún no permita que reabran sus puertas al público.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here