viernes, julio 19, 2024
Inicio+NPERehabilitación de edificios; subvenciones para vivienda privada y edificios públicos

Rehabilitación de edificios; subvenciones para vivienda privada y edificios públicos

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha presentado una convocatoria para ayudas destinadas a la rehabilitación de edificios, dentro del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP ), dirigido a entidades locales, con un presupuesto de 600 millones de euros.

Este plan está dirigido en este caso para actuaciones de entidades locales, con el objeto de facilitarles una rehabilitación sostenible de sus edificios de uso público, con una previsión de ahorro de energía de hasta un 30%.

En esta ocasión, las ayudas se han dirigido a organismos públicos, pero se han otorgado en los últimos tiempos apoyos también a la rehabilitación de vivienda privada. Es el caso de la Junta de Andalucía que destinó 233 millones para la construcción o mejora energética de edificios en dicha comunidad.

La rehabilitación de edificios es una obligación legal pendiente y urgente en muchos casos.El 45% de los edificios españoles se construyeron incluso antes de la década de los 80, y el 81% se han quedado obsoletos en términos energéticos. Para llevar a cabo esta importante labor, existe un sector de rehabilitación de edificios en España muy competente. La empresa madrileña Tecrem es un buen ejemplo de ello; se ha convertido en referencia del sector con una amplia experiencia y una atención especializada para un correcto asesoramiento en el momento de realizar los trabajos de rehabilitación para sus clientes.

 

RELATED ARTICLES

Más Popular